El gobierno de Zacatecas planea gastar 30 millones de pesos en la construcción de “la virgen más alta del mundo”

En Puebla, en Xicotepec de Juárez, hay un jardín en el que las familias de este Pueblo Mágico pueden ir a plantar árboles y flores coloridas para mantenerlo en buen estado, ya que el cerro “El Tabacal” atrae a los turistas por tener la Virgen de Guadalupe más alta del mundo.

Para la construcción de esta Virgen, que alcanza los 23 metros de altura, los feligreses de Xicotepec cooperaron 2 millones de pesos y tardaron 4 años en levantarla.

El gobierno de Zacatecas planea gastar 30 millones de pesos en la construcción de “la virgen más alta del mundo”

Pero ahora, el gobierno de Zacatecas ha decidido que ellos quieren tener la Virgen más alta del mundo, por lo que tienen planeado invertir mucho más de 2 millones para construir su propia Virgen de Guadalupe que supere por mucho a la que se encuentra en Puebla.

De esta forma, tanto el gobierno como el municipio de Guadalupe, Zacatecas, planean invertir $30 millones de pesos en la construcción, mientras que otras empresas privadas de la zona invertirán hasta $50 millones de pesos para la construcción de esta Virgen, que se ha planeado de 47 metros de altura.

La estatua se construirá sobre el Cerro San Simón, que es una de las localidades más marginadas del municipio de Guadalupe, Zacatecas. En estos terrenos se puede ver que la calidad de vida de sus habitantes no es la mejor y que no cuentan con todos los servicios básicos necesarios para una buena calidad de vida, teniendo casas de lámina y cartón.

Las autoridades locales aseguran que la construcción de la virgen atraerá el turismo, dejando dinero para la zona y generar fuentes de empleo.

De esta forma, la inversión total de la Virgen más grande del mundo será de $80 millones de pesos. Está claro que esta gran cantidad de dinero invertida ha causado una gran controversia debido a la pobreza de la gente de la zona y a que es dinero que podría usarse para ayudar a las personas afectadas por el terremoto.

Add Comment