Venderán 6 empresas del extranjero gasolina en Tijuana

Con la apertura de competencia en el terreno de combustibles para México y contrario al gasolinazo que disgustó a la población durante los primeros meses del año, se espera una disminución importante del precio de la gasolina para el tercer trimestre del 2017.

La impulsora de este cambio será la ciudad fronteriza de Tijuana, donde ya se ha previsto que tres empresas estadounidenses y tres europeas, ofrezcan dicho recurso a costos más competentes.

Así lo ha afirmado José Luis Noriega Guzmán, dirigente de la Asociación de Empresas Gasolineras en dicha urbe. Según sus propias palabras, la falta de recursos tecnológicos de Pemex será la principal ventaja para la inversión de compañías del extranjero.

“El costo del combustible en un mercado abierto con la participación de distintas marcas, tendrá que hacer una diferencia para quien sea capaz de ofrecer el precio más bajo”, declaró, “yo no creería que alcancemos el tercer trimestre de este año sin contar con la presencia de otras marcas y en ese mercado abierto empecemos a ver mejores precios”.

Con todo, Noriega también añade que está por verse el amparo para proceder contra el aumento a los impuestos en la gasolina, pues a nivel internacional, México es el país que ha tenido mayor desventaja, con una tasa del 42% frente al 32% que pagan el resto de países.

La intervención de dicho amparo sería significativa para aplicar por fin, una reducción a los impuestos.

A pesar de las circunstancias, se sabe que en Tijuana por fortuna, el problema del robo de gasolina no ha afectado a sus habitantes de la misma manera que en otros estados de la República.

Actualmente, ni siquiera se tienen sospechas de que haya alguna red ilegal operando o radicalizando el tráfico de combustible, ante los precios desproporcionados que se siguen observando en las gasolineras.

Add Comment