Sinfónica alemana ofrecerá un concierte en la frontera de Tijuana y San Diego

El tema del muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Turmp, ha levantado una gran polémica por el hecho de separar dos países vecinos que han mantenido una buena relación por muchísimas décadas.

Ahora se está llevando a cabo una gran organización por parte de los organizadores de un concierto ofrecido por la sinfónica de Dresde Alemania, la cual tiene el objetivo de ofrecer un concierto binacional llamada “¡Derriben el muro!”.

Sinfónica alemana ofrecerá un concierte en la frontera de Tijuana y San Diego

Los directivos del evento ya están en San Diego y Tijuana hablando con los encargados para afinar todos los detalles de este gran evento que tiene el objetivo de luchas contra la construcción del muro que propone superar radicalmente los dos países.

Para el evento, se han invitado a las organizaciones civiles de apoyo al migrante, además de algunas dependencias del gobierno que han decidido sumarse a este gran evento.

El lunes de esta semana los organizadores recorrieron la zona del Parque de la Amistad que está ubicado en las playas de Tijuana, a un lado de la valla fronteriza que hay, desde donde los organizadores pudieron observar en dónde podría llevarse a cabo la instalación del escenario que le permitirá ver el espectáculo tanto a personas de México como de Estados Unidos, juntando a personas de ambos países en un solo lugar que estará separa por una pequeña valla.

En los siguientes días las autoridades municipales, los representantes de la sinfónica y los representantes de las organizaciones civiles que apoyan el proyecto darán una rueda de prensa para que todos podamos conocer los detalles oficiales de este concierto que está planeado para el próximo 3 de junio.

Por su parte la activista Gabriela Cortes, que también pertenece al grupo “Border Angels”, ha compartido un video en su cuenta de Facebook en donde se puede ver al representante de la sinfónica alemana recorriendo el Parque de la Amistad y la frontera para ver el lugar del evento.

Add Comment