Ex diputada ha sido arrestada por estar relacionada con Joaquín “El Chapo” Guzmán

Lucero Sánchez, ex diputada del Congreso de Sinaloa, que fue acusada por la PGR por presentar documentos falsos para poder visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal de Altiplano el pasado 4 de septiembre de 2014, ha sido arrestada en Estados Unidos, específicamente en San Ysidro, California, acusada por el delito de conspiración en dicha ciudad.

Ex diputada ha sido arrestada por estar relacionada con Joaquín “El Chapo” Guzmán

Según la abogada de la ex diputada, ella se trasladó a Tijuana para pasar a Estados Unidos, pero fue arrestada al acercarse a la garita. Horas después, sus representantes se enteraron de que había sido detenida por la disposición de un juez de la ciudad de San Diego, y que estaba siendo acusada por el delito de “conspiración” debido a que visitó al líder de cártel de Sinaloa.

La señora Lucero estuvo recibiendo mucha presión por llamadas y con atentados a en la casa que habitaba en Cosalá, por lo que platicó con nosotros para poder solicitar asilo político en Estados Unidos para sus hijos, ya que ella se encontraba sujeta al proceso en Toluca, Estado de México, por lo que no le era posible salir del país”, explicó la abogada de Sánchez.

Con respecto a la visita que la ex diputada le hizo al capo, la abogada señala que en durante el proceso de defensa se demostró que ella no tenía nexos y que tampoco ingresó al penal para visitar al narcotraficante.

En el proceso nosotros demostramos que ella no tenía ningún nexo con el capo, ni siquiera ingreso ni nada por el estilo, ningún nexo con la delincuencia organizada, eso ya quedo perfectamente claro”, concluyó la abogada.

Asimismo, el pasado 13 de junio de 2016 la Cámara de Diputados le quito el fuero a Lucero Sánchez luego de concluir que había pruebas suficientes de que la ex diputada mostró su credencial para votar para poder ingresar al Altiplano a visitar al “Chapo”.

Add Comment