Baja California podría ser un importante destino para el turismo médico

El turismo médico no es un término con el que todo el mundo esté precisamente familiarizado, sin embargo, dentro de poco resultará de gran importancia para uno de los estados más importantes del país.

Baja California es uno de los destinos más atractivos en esta cuestión, debido a su cercanía con Estados Unidos.

De acuerdo con Oscar Escobedo, Secretario de Turismo de dicha región, son dieciséis los millones de visitantes que cruzan la frontera por los atractivos turísticos que ofrece; más los cinco millones que llegan de todas partes de México.

Las playas, la deliciosa gastronomía y productos artesanales como el vino y el queso, han convertido a Baja California en un lugar ideal para pasar las vacaciones. Aunado a esto encontramos que es el único sitio donde los estadounidenses pueden acceder a un buen seguro médico, fuera de su país. Esto ha logrado que un buen número de clínicas y centros de rehabilitación, se beneficien con las políticas públicas establecidas al respecto.

Actualmente, son dos las grandes compañías que suman entre sí 150,000 afiliados a distintos tratamientos y revisiones médicas en el estado.

Tanto así, que las autoridades han proyectado el ingreso de 500 millones de dólares a lo largo de los dos años siguientes, atrayendo no solo a pacientes extranjeros, sino a importantes inversores para la industria médica.

Es dentro de este contexto que surge el proyecto Baja’s Health and Wellness Fórum, un espacio que se llevará a cabo los próximos 27 y 28 de julio, dentro de las instalaciones del Baja California Center, en Tijuana. Durante el primer día, se facilitará el encuentro entre establecimientos y especialistas del sector salud, mientras que el segundo estará destinado a los pacientes y todo asistente que quiera informarse más sobre su bienestar.

En el 2018, el estado podría considerarse la capital latinoamericana del turismo médico.

Add Comment